5/6/12

Ruta de "Las tres fuentes"

Tanto para aquellos que disfruten de pasear con la bici como para los más andarines, os proponemos esta ruta de "Las tres fuentes" muy cercana al embalse de La Sotonera.


Fuente de "La Culebra".
La primera parada es la fuente de "La Culebra". En realidad no se trata de un manantial sino de una filtración procedente del embalse a través de su dique de contención. Para llegar a ella, cogemos la carretera que va de Tormos a Ardisa y un poco antes de llegar a la entrada al Club Naútico encontraremos un camino a la derecha que sube hacia el pantano. Pegada a él está la "Fuente de la Culebra", pero hoy por hoy si vais allí a llenar una garrafa de 5 litros tardareis varias horas...

Volvemos sobre nuestros pasos o sobre nuestras ruedas y bajamos de nuevo a la carretera, giramos de nuevo en dirección a Tormos y enseguida encontraremos un camino de tierra a la derecha que va a Alcalá de Gurrea. Siguiendo por ese camino un ratico (pequeño) llegaremos a "La Fontaneta".


"La Fontaneta".
En su panel informativo se considera a esta fuente de "posible origen romano, en función de las construcciones a ella asociadas, pues se sitúa próxima a los restos de un poblado romano, junto a un puente que ha sufrido varias remodelaciones desde época medieval".

Aunque hay dos caminos para llegar a la tercera de las fuentes, la "Fuente de las Pilas", nosotros cogeremos el camino de la derecha, atravesando los campos. Es un camino entretenido para ir en bicicleta, con leves subidas y bajadas, pronunciados baches y bonito paisaje. Para orientarnos no perderemos de vista Alcalá, en cuya redolada se encuentra esta fuente.

"Fuente de las Pilas".
Al igual que en la anterior, aquí encontraremos bancos donde descansar, agua fresca que beber, y paneles donde informarse sobre el lugar. Además, sobre las pilas de esta fuente encontraremos baldosicas decorativas con curiosas frases de muy particular refranero.


Un agradable paseo con el agua, una vez más, como protagonista.


0 comentarios:

 
;