6/4/13

Casa Blanca. Un hotel rural en Tormos

A un paso de Tormos, en la carretera dirección Almudévar, se encuentra uno de los mejores hoteles rurales de toda La Hoya de Huesca, llamado Casa Blanca. Al parecer, hace años esta casa era una borda para guardar el ganado, pero ahora hace las veces de precioso alojamiento rural. Aunque recuerdo que al principio se podían alquilar habitaciones para una o dos personas también, ahora se ha reconvertido ya que, como figura en su página web, Casa Blanca es una "casa rural bioclimática para grupos y familias de 10 a 24 personas con piscina y jardín". La finca tiene un total de 2.500 m2 y dentro de ella hay una gran casa del siglo XIX reformada completamente en el año 2012 y compuesta de dos amplias viviendas inndependientes: la Norte y la Sur.

Casa Blanca NORTE dispone de 5 dormitorios dobles y de un salón comedor y cocina anexos situados en la zona exterior. Tiene unas maravillosas vistas al campo y una zona ajardinada con un porche-velador para poder comer en un entorno natural mágico.

Casa Blanca SUR dispone de 5 dormitorios dobles, dos salones, un salón estar muy amplio con vistas hacia la piscina y un saloncito de lectura junto a la chimenea. También una gran cocina-comedor para 12 personas, con chimenea-barbacoa interior. Tiene unas maravillosas vistas y una terraza soleada junto a la cristalera del salón. Además dispone de unos 400m2 de espacio exterior junto a la entrada.

Por último, la zona recreativa y de ocio de la piscina es el único espacio comunitario que se comparte entre ambas casas. Está perfectamente delimitado con respecto a las dos viviendas, la norte y la sur y su uso es totalmente libre para todos los usuarios en el horario permitido. Además de la piscina también hay a disposición un gran porche de piedra y una zona de césped para disfrutar del sol y del aire puro.


En su página web, www.casablancarural.com, está toda la información necesaria para conocerla mejor, ver sus precios, disponibilidad (está bastante solicitada) y un montón fotos de unas habitaciones que no desmerecen las de los mejores hoteles de diseño de cualquier hotel urbano o rural.
Casa Blanca es lugar ideal para juntarse en familia tanto para aquellos que busquen un bonito lugar para dormir cerca de los puntos turísticos cercanos (Loarre, Riglos, San Juan de la Peña, Bolea, etc.) como para aquellos que quieren a Tormos y quieren seguir estando cerca del pueblo y el pantano, aunque sea por unos días.

0 comentarios:

 
;