3/1/14

Página de deportes: cicloturismo en Tormos, 1984

ÉXITO DE LA IV RUTA CICLOTURISTA DEL ALTOARAGÓN
Publicado en Nueva España - El Periódico de Huesca, el 23 de junio de 1984

Formidable, extraordinaria, fabulosa. Estas y otras parecidas exclamaciones se dejaban oír el pasado domingo a la mayoría de los 207 participantes a la terminación de la IV Ruta Cicloturista del Alto Aragón que organizó el Club Ciclista Oscense de una forma magistral. Todos se fueron muy satisfechos de haber tomado parte en esta cicloturista que constaba de 114 km, con salida a la hora prevista por los organizadores. Se dio la salida desde el Polideportivo con dirección a Esquedas, Bolea, Loarre. Ayerbe, Biscarrués, Ardisa, Tormos, Almudévar, Tardienta, Sangarrén, Huesca.


Sin duda, los que más contentos se fueron los franceses, que no esperaban tan buena organización. De estos hubo representación de dos clubs de Tarbes y un representante de Lourdes que resultó ser hermano del presidente del Club Ciclista Oscense, no pudiendo acudir otros componentes del Club Cicloturista de Lourdes, por tener comprometida esta fecha con otra de su patria de 250 km; el próximo año seguro que estarán presentes. Club Ciclis-Ebro, Aragonés, Cariñena, Iberia, Club Gurutze y Donostia de San Sebastián, Peña Cicloturista Los Conejos, Peña Cicloturista Serrablo, Peña Cicloturista Mayencos, y los oscenses Club Ciclista Oscense y Peña Cicloturista Huesca al frente de don Domingo Arellano y Bricolage Viena, cuya presencia satisfizo a los componentes del Club Ciclista Oscense y especialmente a nus organizadores. Todos llegaron, no hubo abandonos, nadie fue el primero y nadie llegó el último, ya que en cicloturismo esto no cuenta, lo importante es saber llegar.

El avituallamiento de la marcha se efectuó en La Ponderosa, Tormos; se repartieron refrescos, bocadillos, frutas y donuts para todos. D. Pablo Marín con su furgoneta de Auto-Precisión Servicio Oficial Mercedes-Benz, lo convirtió para esta ocasión de autoservicio de bebidas frescas. Pepsi, Mirinda y batidos sabían deliciosamente acompañados del correspondiente bocadillo y fruta. Rafael Esporrín, Pascual Martínez, José Castro, junto con Pablo Marín y la colaboración especial de la Guardia Civil de Tráfico, llevaron el peso de la organización con la colaboración de otros socios y simpatizantes.

La directiva del Club Ciclista Oscense nos pide hagamos saber su agradecimiento a las firmas patrocinadoras y colaboradoras que han hecho posible que esta IV Ruta Cicloturista del Alto Aragón haya sido un rotundo éxito:
—Distribuciones Angel Lamelas. 
—Donuts. 
—Chacinería Mairal, SA.
—Central Lechera Oscense. Leche y batidos. 
—Frutas Correas, S.A. 
—Frutos Secos Ollés, SA. 
—Cash del Alto Aragón, IFA. 
—Madalenas Dama. 
—Bar Santafé. 
—Vinos Carivin, Divicosa. 
—Ciclos Alonso.
—Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja.

Trofeos donados por: Ciclos Alonso, Relojería Ferrer, Pantalones Benedicto, Bar Cervantes, Áridos Hermanos Giral, Restaurante Marisquería Navas, Electrovisión, Pirotecnia Oscense y Nacional Hispánica Aseguradora y la estimable colaboraciónde la Policía Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja Española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PERDON Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON TORMOS?

Tormos y el pantano de La Sotonera dijo...

Buenas tardes.
Sr. Anónimo, si hubiera leído todo el artículo se habría percatado de que la ruta cicloturista pasó por Tormos, y cualquier cosa relacionada con el pueblo tiene cabida en este blog.
Un saludo

 
;