6/3/24

El festival "Cosecha de invierno" llega a Tormos


Se cumple el 20 aniversario del festival cultural oscense "Cosecha de invierno", y en esta edición tan especial tendrá lugar una de sus actividades en La Cultural de Tormos, con la actuación musical de Musgö.

"Tras su primer disco en inglés (Open the gate), la arpista y cantante gaditana Mar Gabarre modela su propuesta musical girando la mirada hacia la raíz para construir un viaje hipnótico con música electrónica, sonidos pop y aires de folk andaluz que entona en castellano.

Musgö es creación y sensibilidad. Compone su música, es autora de sus letras, concibe sus videoclips, pero, sobre todo, encandila en sus directos al público con su genuina voz y la delicadeza de su icónica arpa.

El escenario legendario de La Cultural en la colonia de Tormos revivirá tiempos de espectáculos íntimos e intensos donde el ocio y el arte alimentaban a los trabajadores de la presa para disfrutar de los doce temas que componen la reciente publicación discográfica de Musgö, Un sendero (2023), que ella misma define como poderío místico".


Como actividad complementaria, el día antes, 8 de marzo, el gran Óscar Sipán dará una de sus interesantes conferencias, en este caso en Alcalá de Gurrea, con el título "Sustancieros. Inventar en la Hoya de Huesca".
"Sustanciero era quien, en la posguerra Española, alquilaba un hueso de jamón para meterlo en un olla y darle sabor a la comida en tiempos de miseria. A menudo el ingenio se alimenta de la necesidad.
En la Hoya siempre ha habido mucha sustancia y mucho ingenio, por lo que Óscar Sipán ha indagado la cantidad de inventores que han registrado sus patentes. Desde una tienda de campaña o un arado a una olla exprés o una cuna. En casi todos los pueblos de la Hoya ha habido una persona inventora. La conferencia de este investigador y escritor oscense nos redescubrirá como una sociedad con capacidad de innovar y proponer soluciones a los retos de la historia".

0 comentarios:

 
;