12/12/13

El baby boom de los 60 en Tormos

Hoy echamos un vistazo nostálgico a los tiernos y tiernas infantes de Tormos de los primeros años 60 con dos entrañables fotos en las que, seguro, más de un lector de este blog se reconocerá.

La primera foto nos la ha cedido amablemente Mª Carmen Herranz, del Restaurante La Ponderosa, que a su vez la recibió por correo remitida por Mª Dolores Hernández Martín. A ambas les agradecemos que hayamos podido publicarla para todos. Bajo la tutela de la maestra Doña Eladia, 32 niños y niñas posan con los brazos rigurosamente cruzados (en la fila de abajo hubo alguno que se quedó en el intento, como el segundo por la izquierda). Impera la seriedad, aunque alguna sonrisa se escapa. A destacar también en la simpática instantánea el predominio de la trenza entre las chicas, y una elegante pajarita entre los chicos...


La segunda foto la compartió con nosotros hace unos meses, vía Facebook, Anacleto Otelcana, a quien por supuesto también agradecemos la impagable aportación. En este caso, el profesor era Don José Luis Cábez, y la clase, solo de chicos y algo mayores que en la fotografía anterior. La norma de los brazos cruzados parecía inalterable, y también la seriedad de los muchachos.


Esperamos, en el apartado de comentarios, vuestras aportaciones y datos con respecto a las fotos, y que toda aquella persona que se reconozca y reconozca a otros, lo manifieste.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, vaya cara de mala leche..... ;-)

E. C. MAÑAS dijo...

Sí, no parece que le hiciera mucha gracia posar ;-(
Pregúntale si reconoce a alguien más y nos cuentas.

 
;