2/7/14

Hoy comemos de restaurante: Venta del Sotón

Restaurante: Venta del Sotón.
Lugar: Esquedas.
Dirección: Ctra. A-132 Huesca - Puente la Reina, Km.14, Esquedas, Huesca.
Teléfono: 974 27 02 41.
Distancia a Tormos: 18 kilómetros.
Precio: 31 / 45 euros.



La Venta del Sotón es uno de los restaurantes más prestigiosos de La Hoya de Huesca. En su página web encontramos un poco de su historia:

"En 1964 D. León Acín adquiere en Esquedas, a 14 km. de Huesca, un terreno cercano a la gasolinera que regentaba por aquel entonces con sus hijos. Tres años más tarde, en 1967, junto con su esposa Doña Pepita Boned y tres de sus hijos al frente, deciden abrir un pequeño bar donde ofrecer comida típica aragonesa y comida a la brasa para atender la demanda de las personas que utilizaban esa carretera principal hacia Francia.
Poco a poco fue creciendo y profesionalizándose el restaurante hasta nuestros días, donde es ahora Ana Acín, hija de Lorenzo, la que continúa la saga en este templo de la gastronomía aragonesa, siempre con la misma ilusión e ideales que le inculcó su padre: 'La calidad tiene que estar por encima de todo'".

Los menús más asequibles el restaurante son el Regional (31 euros) y el "Venta del Sotón" (45 euros).
Este último consta de los siguientes platos:



- Terrina de hígado de pato con núcleo de membrillo casero y cobertura de semillas de amapola.
- "Olla de Huesca" (Potaje de garbanzos de Lierta, borrajas de Huesca, almendras de Loarre, albóndiga de ternasco de Aragón I.G.P. y butifarra aragonesa).
- Lomo de bacalao con guiso de trigo y sus tripas.
- Medallones de solomillo de jabalí al punto y pimientos de piquillo de Lodosa rellenos de su civet.
- Torrija casera con helado de turrón.
 -Acompañado por vino tinto Edra ´08 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah) de Bodegas (D.O. Vino de la tierra del Gállego y las Cinco Villas).

 La cantidad en los platos es la perfecta para acabar la comida bien saciado, más si tenemos en cuenta que, previamente a los platos de la carta, el restaurante ofrece una degustación de excelentes aceites de oliva de la región y, tras el postre, unos dulces para rematar el festín.

Venta del Sotón es un restaurante ideal para una celebración especial.

0 comentarios:

 
;