8/9/16

Éxito de la binatlón de La Sotonera

Como ya adelantamos antes de que comenzara el verano, uno de los acontecimientos deportivos aragoneses del verano iba a tener como escenario el pantano de La Sotonera. Se trataba de una binatlón, que por la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón, nos enterábamos de que es una nueva modalidad no oficial del triatlón que combina los segmentos de natación-bicicleta-natación y que se lanza desde Aragón como una propuesta pionera en el mundo.

La cita en La Sotonera se celebró el 27 de agosto a las 4 de la tarde con 104 participantes y una aceptable presencia de público, y constó de un segmento de nado de 1.200 metros, otro de bicicleta próximo a los 30 kilómetros y un último tramo de natación de 600 metros.

La espectacular y dura prueba tuvo como ganador en categoría masculina a Ricardo Simón, del Club Triatlón Europa, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 32 segundos. En segundo lugar llegó Juan Mina de Stadium Casablanca y tercero fue Rubén Figueres
En categoría femenina, la ganadora fue Irati Sanmaniego, del Club Kairoscore, con un tiempo de 1:20:21. Segunda y tercera fueron Gemma Hernández y Adriana López, respectivamente.

Ojalá sea la primera de muchas binatlones futuras. Aquí van algunas fotos del evento, por cortesía de Eva Capablo Mañas. 

0 comentarios:

 
;