23/11/22

La Cultural abre sus puertas para la presentación del libro "La construcción del pantano de La Sotonera"


Hace pocas fechas nos hacíamos eco de la publicación del libro "La construcción del pantano de La Sotonera", de José Luis Cabez, un proyecto ambicioso que se plasmó en el papel en una obra completísima acerca de todo lo relacionado con el pantano de La Sotonera y Tormos. Y el pasado sábado, día 19 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la obra por parte del autor, para lo cual, para regocijo de todos, se abrió una vez más la emblemática Cultural de Tormos.


Para dicha presentación acompañaron a José Luis la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, M.ª Dolores Pascual, la alcaldesa de Lupiñén, Idoya Álvarez, el alcalde de Alcalá de Gurrea, Josechu Marín -siempre dispuesto a apoyar cualquier iniciativa cultural que surja en Alcalá y Tormos- y Pablo Vallés, responsable del Centro de Interpretación de la Alberca de Alboré, entre otros.


Además de ellos, La Cultural se llenó de vecinos de Tormos, antiguos y actuales, y también familiares y amigos del autor, por lo que el día se convirtió en una bonita jornada de reencuentro entre muchas personas relacionadas con el pantano que, en algunos casos, hacía mucho tiempo que no se veían.

José Luis Cabez desgranó algunos aspectos de su libro "La construcción del pantano de La Sotonera", tras lo cual procedió a firmar ejemplares de su libro antes de finalizar la mañana con un excelente ágape de confraternización.


En definitiva, una estupenda celebración en La Cultural de Tormos del no menos magnífico libro de José Luis Cabez, "La construcción del pantano de La Sotonera", y de la que acompañamos unas instantáneas que nos envía el propio autor, así como un enlace del artículo aparecido acerca del evento en el Diario del Alto Aragón. Como bien propuso Josechu Marín, esperemos que la C.H.E. aproveche en el futuro las múltiples posibilidades que ofrece La Cultural, como esta que hoy nos ocupa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Luis Cabez fue mi profesor...Jó,que emocion.!! Por entonces era Dña Fe la profe de las niñas...

Lola Leal dijo...

Enhorabuena por el libro!!!! Me emociona todo lo que leo sobre Tormos. Mi maestra fue M Dolores Ayllón, no sé si estuvo antes o después del autor.

Jesus Borau dijo...

Fue mi maestro en la escuela,en el libro hay una foto, en la que estamos fotografiados con el.Mi padre le dio mucha informacion a cerca

Jesus Borau dijo...

A mi padre le dio este verano unos ejemplares, un libro muy interesante y bonito, te recuerda a los años vividos alli

 
;