20/3/23

Regreso a lo grande de las fiestas de San José de Tormos

Después de treinta y tres años sin celebrar las fiestas de San José en Tormos, y gracias al alcalde de Alcalá, Josechu Marín, a la colaboración de la C.H.E. y al gran trabajo de organización de los vecinos de Tormos -Mari Carmen, Gloria, Miguel, Feli, Maribel, Emilio, M.ª Jesús, Emilio Jr., Susana, etc.-, La Cultural -que se reabría de nuevo tras la presentación el pasado noviembre del libro de José Luis Cabez "La construcción del pantano de La Sotonera"-, volvió a vestirse de gala para dos jornadas inolvidables de diversión y reencuentros.

El éxito casi desbordó a los organizadores, por cuanto a la comida del primer día, el sábado 18 de marzo, acudieron a La Cultural casi doscientas personas que abarrotaron el centenario local. Tras la estupenda comida se dio paso a la actuación de los cantantes María Pardo y Raúl Ciprés, que con su simpatía, sus tablas y sus grandes voces hicieron las delicias de todos los allí presentes con sus canciones de variados estilos. El descanso vino a las seis de la tarde, hora en que se celebró una misa en la iglesia de Tormos, una magnífica ocasión para volver a abrir sus puertas después de mucho tiempo. Con un ¡viva San José! y ¡viva Tormos! a cargo del párroco y secundado con entusiasmo por todos los asistentes, se dio paso de nuevo a la segunda parte del concierto y el baile, haciéndonos disfrutar a todos los presentes, entre los que se contaban vecinos de Tormos, Alcalá, Almudévar, Montmesa, Ortilla, Lupiñén, Marracos, Huesca, Zaragoza y hasta de Burgos. Éxito absoluto.

La segunda jornada la amenizó, por supuesto también en La Cultural -que volvió por dos días a rememorar sus grandes tiempos de actividades de ocio y cultura en el pueblo-, el grupo Guara, que también se llevaron encendidos aplausos culminando otra bonita jornada de reencuentro entre personas que hacía mucho que no se veían y de celebración de unas fiestas que ojalá se hagan fijas para todos los años: sin duda contamos con el buen hacer y mejor disposición del alcalde para ello. El pueblo y los vecinos de Tormos y la gran historia de La Cultural bien lo merecen.

El Heraldo de Aragón se hizo eco de la celebración. Se puede leer el contenido de la noticia aquí.

Y adjuntamos aquí algunas fotos y algunos vídeos para el recuerdo.

Preparación previa en La Cultural

Expectación en el exterior

Gran éxito de público en la vuelta de las fiestas

Vecinas de Tormos, infatigables para que todo saliera perfecto

Raúl Ciprés haciendo cantar a todo el público

El cantante Raúl Ciprés, nuevamente en acción

Actuación de Raúl Ciprés y María Pardo

Los músicos junto al alcalde

Comienzo de la Eucaristía, foto desde el coro

Domingo día 19

Actuación del grupo Guara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días es un gusto compartir con todos vosotros estos actos e imágenes es un orgullo para mí poder continuar con actividades en mi pueblo donde nací y siguo , gracias josechu por tu dedicación solo me queda decir ,que es una gran suerte vivir aquí esto es el paraíso. Gracias Gracias

Anónimo dijo...

Antes era habitual un paseo por Tormos desde mi pueblo, soy de Montmesa.
Papá nos llevaba a un bar en el que el acudía con frecuencia a comer porque trabajaba en un castillo ahí cerca, no sé si todavía sigue ese bar en activo, se llamaba La Ponderosa. Papá nos contaba que le habían puesto ese nombre porque en aquellos años era muy famosa la serie Bonanza y en esa serie salía un rancho con ese nombre. Hace tiempo que no visito la zona pues he ido varias veces pero pasábamos directamente al club náutico. Han pasado muchos años de esta historia pero es inevitable recordarla cada vez que leo el nombre de Tormos. Papá trabajó muchos años las tierras de en un castillo que hay ahí cerca. Son recuerdos muy gratos para mí.

 
;