8/9/23

Presentación en La Cultural del proyecto "Ponte en el mapa"



OBJETIVO:

Acompañados por mediadoras del Colectivo Noray y con la participación ciudadana de habitantes de la zona ,se generan grupos de trabajo que crean líneas de actuación para dar a conocer el territorio que engloba el embalse de la Sotonera y sus alrededores.

Grupo 1. Creación de un Audiovisual . (EN PROCESO)

Grupo 2. ACTIVIDAD REALIZADA EL DÍA 18 DE AGOSTO con una participación de casi 100 personas de todas las edades y de ambos municipios . Tarde de convivencia con actividades programadas en los alrededores de la presa , practicaron kayac,conocieron parte de la historia de la creación de la presa con paseo guiado hasta La Cultural(andando,con patines,patinetes..),aprendieron juegos de antes que se hacían en la zona,disfrutaron del paisaje y de lo que transmite.

Grupo 3: PONTE EN EL MAPA: (EN PROCESO) Esta iniciativa trata de hacer el mapa del territorio con la participación de la gente que lo habita. Qué lugares recomiendas conocer,zonas dónde tomar algo,qué patrimonio quieres que se plasme,qué actividades económicas pondrías…..?

Lo realizaremos de dos maneras:

1. Mediante una encuesta online que difundiremos por los grupos de wassap y las redes de ambos ayuntamientos.

2.Puntos de encuentro presencial en todos los pueblos en los que iremos indicando el lugar,la fecha y la hora próximamente.

DÍA 9 DE SEPTIEMBRE EN LA CULTURAL DE TORMOS A LAS 18:30 se hará la presentación del proyecto completo con la intervención de los distintos grupos que explicarán los procesos . Tras la exposición actuará Mar Vallejo que presentará su álbum Maremagnum.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,este proyecto ha sido y es una gran apuesta por el Ayumtamiento de Alcala de gurrea .ha sido un proyecto nuevo de los tantos que se están organizando .todo sea por las gentes de nuestros pueblos , con su persona al frente como Josechu ,alcalde .seguiremos así trabajando y apoyando tantas y tantas ideas y proyectos pendientes.gracias hasta siempre

 
;