13/2/14

Hoy comemos de restaurante: La Ponderosa


Después de visitar en esta sección restaurantes de localidades próximas a Tormos como Murillo de Gállego y Loarre, había necesariamente que volver a casa para hablar del restaurante que más ha ido asociado a Tormos y al pantano de La Sotonera a lo largo de las últimas décadas: La Ponderosa. Muchos años son ya los que contemplan la excelente cocina de este restaurante que luce como bandera de su especialidad esa comida que se conoce como "casera". Y por "casera" hemos de entender la preparada con el máximo mimo y dedicación y con los mejores productos que se puedan encontrar. Trabajadores de la zona, visitantes de paso y vecinos de Almudévar y otras localidades cercanas dan fe de los sabrosos platos que se preparan en La Ponderosa. Famoso es el cocido de los jueves, pero cualquier día de la semana (salvo el sábado, que tienen un merecido descanso) se pueden degustar en sus mesas platos de la mejor gastronomía española y aragonesa.


Como ejemplo, aquí van las fotos de algunos platos servidos un día cualquiera. De primero, unas judías blancas de ración más que generosa, que hace las delicias de todo amante de esta legendaria legumbre. Las migas con huevo frito tampoco se quedan atrás en sabor y en cantidad: en La Ponderosa bordan este preciado plato aragonés. Para otra vez será la sopa, cuyo recipiente de presentación también apuntó a que, por el mismo precio, se podía repetir e incluso "tripitir" plato. Por si el menú (los 12 euros más amortizados que uno quepa imaginar) pudiera parecer escaso (y aseguro que es todo lo contrario), nos obsequiaron con unas croquetas caseras de sabor exquisito.


En este punto, cualquier ser humano se daría por satisfecho con la cantidad de comida que ya habíamos ingerido, pero claro, imposible resistirse a un conejo a la riojana o a unas chuleticas con patatas. Nos quedó la espina de haber probado las albóndigas en salsa, cuyo aspecto era inmejorable. Los postres no se quedan atrás, y la tarta de cuajada estaba de ensueño.


La Ponderosa es un lugar acogedor, de aspecto cuidado, y como no podía ser de otra forma, orgulloso del lugar en donde se ubica, como demuestran las fotos que cuelgan de la pared con protagonismo del pantano de La Sotonera y de lo que fue y es Tormos. Y también hay que destacar los bonitos cuadros que pinta la propia Mª Carmen, una de las personas que sostienen con dedicación este imprescindible lugar que nadie que quiera conocer la historia de Tormos debe dejar de visitar, pues sin duda La Ponderosa es un bastión y un referente para todo el que ha vivido o visitado Tormos a lo largo de su historia.



6 comentarios:

Vanessa Gracia dijo...

Enhorabuena me ha gustado mucho como lo habeis explicado al detalle

Montse Serrano dijo...

Me encanta tormos...y se come super bien en la ponderosa..por eso cuando vamos siempre comemos. Aya...oleeeeeee

Pepi Ramos dijo...

Como disfruto de tormos, no me canso nunca de ir

David López Molina dijo...

yepa , buen sitio, la semana pasada comi alli!!

la tarta de cuajada im-presionante!!

miriam gracia dijo...

ayer estube con las cocineras ( mi madre y mi tia... jeje!), leyendo esto, les ha gustado mucho, tambien las fotos. gracias!

Alejandro Escuer dijo...

¡Que tienes Barrio la Iglesia!
Barrio de Tormos antiguo.
con recuerdos de mi infancia,
que nunca jamás olvido.

LA PONDEROSA. El paladar, como si tuviera memoria propia, te hace regresar a tiempos de tú infancia, donde esas comidas caseras tan ricas, que prepara Carmen, eran habituales en la casa de nuestros padres. Enhorabuena Carmen.

 
;